PETER IN FLORENCE es un London Dry producido enteramente en la Toscana gracias al uso del primer alambique encontrado en Italia, reproducido fielmente de acuerdo al diseño original de 1831. El resultado es una mezcla elegante de 14 botánicos, con un énfasis particular en la flor de Iris, un símbolo de la ciudad de Florencia desde el siglo 9, que siempre ha sido sinónimo de elegancia y pureza, y enebro, una planta característica de las colinas Florentinas.
Botánicos: enebro, raíz de Iris, pétalos de Iris, piel de limón, flores de romero, semillas de cardamomo, raíz de Angélica, almendras amargas, coriandro, corteza de Acacia, ballas de rosa, lavanda, piel de bergamota y granos de paraíso.
En nariz, nos impacta de inmediato su embriagador aroma que nos transporta de inmediato a la Toscana, caracterizado por su atractivo lado floral, coloreado por pétalos de iris, romero, lavanda y cardamomo, refrescado en ocasiones por sus redondas notas cítricas de cilantro, bergamota y limón. Todo ello acompañado de principio a fin por el inconfundible enebro.
En boca, su baja percepción alcohólica no resalta en absoluto sus 43% de volumen alcohólico, resaltando así sus principales características dictadas por las notas redondas del enebro en la entrada y las florales en la segunda parte, con la raíz de iris a la cabeza. El conjunto se refresca con las partes cítricas de bergamota y limón matizadas agradablemente por granos de paraíso y casia.
Su «regusto» es muy largo y embriagador, con un retorno del enebro que invita a otra degustación.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.