Marcas icónicas de Gin
Hendrick’s Gin:
Originaria del pueblo de Girvan, al suroeste de la costa de Escocia. Su marca es reconocida por la gran calidad que ponen a todos sus procesos productivos. Su creador, Lesley Gracie, aún se preocupa hasta del más mínimo detalle para lograr su característico sabor. Hendrick’s usa en su fabricación la mezcla de once botánicos, en los que destacan rosas, pepinos y el infaltable enebro.
Tanqueray:
Una de las clásicas marcas del gin. Con una tradición de más de 200 años nace cuando en 1830 Charles Tanqueray fundó su destilería cerca de Bloomsbury, Londres. Esta marca es un excelente ejemplo de London Dry Gin. Con su delicado proceso de hasta cuatro destilaciones nos ofrece una bebida seca, intensa y de gran sabor.
The Botanist:
Originaria de Escocia en la remota isla de Islay, este Gin se caracteriza por utilizar 22 botánicos en su fabricación, todos originarios y recolectados en la isla dando como resultado un Gin con un excelente equilibrio entre lo floral y lo seco que lo hace un ingrediente imprescindible si lo tuyo son los cocteles con toques frutosos.
Bombay Sapphire:
Podríamos decir que se encuentra en el lado suave del espectro de los gin, teniendo dentro de su composición ingredientes como el regaliz, almendras y un marcado tono de enebro. Su excelente calidad, su equilibrado gusto lo hace un gin necesario para incluir en tu bar.
Plymouth Gin:
Está presente desde el siglo XVIII y es fabricado en la tradicional destilería Black Friars. Su mezcla consiste en enebro, cáscara de limón y raíz angélica, una triada que hace que su sabor sea muy característico. Marca preferida por la Royal Navy, desde hace 200 años su alto grado alcohólico (57%) lo califica como una marca quizá un poco fuerte para principiantes.
Beefeater:
Marca clásica y un buen ejemplo del Gin tipo London Dry. Fundada en 1860, su receta tradicional contiene mezclas de enebro con sabores cítricos y otros botánicos que suelen ser macerados en una base de grano por 24 horas antes de su destilación. Esta marca ha usado esta receta desde su fundación, logrando que el Gin producido ya sea considerado un clásico excelente para la mezcla de cócteles o si prefieres puedes tomarlo puro con hielo
Gordon's Gin:
La marca favorita del escritor Ernest Hemingway, data desde 1769 cuando comenzaron con la producción del Gin tipo London Dry. Sus notas directas de enebro, pimienta negra y hierbas, hacen de este gin un indispensable si quieres probar distintos cócteles y darles un toque clásico pero genial.