Dry Gin
Se define como una ginebra seca, lo que técnicamente significa que no es dulce. Tiene permitido que se añada solo 0,1 gr de azúcar por litro en su producción, y tampoco se añaden ningún tipo de aromas u otros componentes vegetales. Solo las notas de enebro son las que resaltan en su fórmula. Es considerada la variedad más popular.
London Dry Gin
A pesar de lo que se pudiera pensar, esta variedad no es original de Londres. Su nombre viene desde la época del Gin Act en 1734. En donde su sabor seco se posicionó por sobre otras de menor calidad y endulzadas artificialmente. Por ley, a esta variedad no se le pueden agregar ingredientes artificiales, solamente estando permitido un máximo de 0,5 gr de azúcar por litro. El enebro es una de las notas principales de su sabor.
Sloe Gin
Esta ginebra tiene un contenido alcohólico de 30%, un poco menor que el resto de las ginebras. Su ingrediente principal es el endrino, que es un arbusto salvaje que crece en Inglaterra y que para el siglo XVII era habitual su cultivo y cosecha dentro del campo inglés, lo que facilitaba su producción entre los campesinos.
Plymouth Gin
Es fabricada en la ciudad inglesa de Plymouth, su receta data de 1793, una de las más antiguas. Se caracteriza por su delicado equilibrio entre su graduación alcohólica y sus ingredientes botánicos, creando un sabor suave y aromático.
Old Tom
Esta ginebra es levemente más dulce que el London Dry y fue muy popular en el siglo XVIII cuando las regulaciones sobre el impuesto al Gin empezaban a tomar vuelo. Y cómo todavía se producían algunas mezclas de manera casera, la gente común prefería está mezcla dulce y con toques de enebro.
Gin envejecido en barril
Para esta variedad se usa como base un Gin seco, como el London Dry por ejemplo, y luego de la producción, la ginebra se almacena en barriles de madera previamente utilizados en la producción de brandy o whisky. Como resultado, la ginebra obtiene un color dorado y un aroma especial que le da un sabor increíble