Este gin lleva una experiencia incondicional a quienes lo consumen porque nace desde un concepto anterior a su gestación: la idea de que los buenos vientos soplan a favor de quienes se atreven. Estos vientos llegan en tres tiempos, aroma, gusto y regusto, cuidadosamente definidos por los botánicos elegidos, los procesos específicamente diseñados y una dedicación incansable por llevar este gin de Llifén a los paladares más exigentes del mundo.
NOTAS DE CATA
En nariz, una entrada suave y definida de viento sureño y frío se expresa en notas herbales con reminiscencias de coníferas, cortesía del mix de mentas, lavanda inglesa y el enebro. En boca, un gentil kick de picor ahumado y especiado que nos brindan el merkén y unos destellos de pimienta negra. Finalmente, se manifiesta un aftertaste donde resalta la dulce y compleja acidez pulposa de la murta silvestre en perfecta armonía con la cáscara de naranja tostada. La suave y compleja sensación en boca es producto de la carga botánica, la velocidad de destilación y la precisa definición de nuestros cortes.
BOTÁNICOS
Diez botánicos se ensamblan en nuestra receta: una base clásica de enebro de Albania y Macedonia, raíz de angélica y
semillas de cilantro que nos dan su carácter de auténtico London Dry, sobre la cual construyen los restantes siete: pimienta negra, cardamomo, cáscara de naranja tostada, menta silvestre, lavanda inglesa, merkén y murta roja. Esta última constituye nuestro botánico signature.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.